Temas

Distritos del cono norte de Tacna exigen nueva ruta de transportes

Población de Pocollay, Calana, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza busca una conexión vial del transporte urbano ante la Municipalidad Provincial de Tacna.

Distritos del cono norte de Tacna exigen nueva ruta de transportes

Distritos del cono norte de Tacna exigen nueva ruta de transportes

18 de Octubre del 2016 - 19:03 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Para lograr la conexión de los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza con Calana y Pocollay, las comisiones de transportes de regidores de las municipalidades de dichas jurisdicciones han solicitado la creación de una nueva ruta de transportes a la MPT.

El presidente de la Comisión de Transportes de Ciudad Nueva, Nicolás Mamani, informó que se reunió con su homólogo de la MPT y funcionarios el pasado viernes donde se trató el tema ya que los pobladores del cono norte tienen que usar dos unidades para trasladarse a Pocollay por trabajo, comercio o estudios (UPT) y hacia Calana (EsSalud).

Acotó que en la MPT le indicaron que se hará el estudio para el recorrido de la nueva ruta que sería incluido en el plan regulador, para luego proceder a la licitación. Acotó que la próxima semana en una reunión se verá la instalación de paraderos y semáforos en los distritos. 

Refirió que sólo las líneas 3A y 102 llegan ingresar hasta el cementerio de Pocollay por lo que se pidió la ampliación de las rutas, el cual no prosperó y por ello pedirse que una nueva línea de transporte sea la que conecte a los distritos del cono norte de la ciudad. 

Lo más leído