GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Todos los locales dedicados a la venta de alimentos que operan al interior de los terminales terrestre Manuel A. Odría y el Internacional, fueron multados por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por operar en condiciones que atentan contra la salud pública.

Dicha amonestación se realizó ayer a las 10 horas en un operativo que tuvo la participación del fiscal titular de Prevención del Delito y del Medio Ambiente, Rodolfo de Amat Loza, representantes del sector Salud, subgerencia de Fiscalización y Control y el área de Seguridad Ciudadana.

El responsable del área de Vigilancia Sanitaria de la MPT, Raúl Peña, indicó que fueron 12 los establecimientos fiscalizados y se verificó que todos ellos tenían personal que no contaba con su respectivo carné sanitario.

“Debido a esta falta cada conductor de los negocios dedicados a la preparación de diversos alimentos, y que funcionan como restaurantes al interior de los terminales de la ciudad, fueron multados con 120 soles por no tener su respectivo carné sanitario”, manifestó.

El funcionario, indicó que, además, en la mayoría de establecimientos presenciaron una falta de higiene y condiciones insalubres.

“El fiscal indicó que iba a remitir un documento con todas las observaciones detectadas para que el administrador de los terminales, Alejandro Lombardi haga los correctivos necesarios”, anotó.

En el operativo se decomisaron gran cantidad de utensilios para preparar alimentos, tablas de picar y vajilla en mal estado, cuyos objetos fueron depositados en seis bolsas. “Falta mayor limpieza en los ambientes de las cocinas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS