Dos detenidos por intentar ingresar con DNI falsos en Chile
Dos detenidos por intentar ingresar con DNI falsos en Chile

Un peruano y un ciudadano colombiano fueron intevervenidos en el complejo fronterizo Chacalluta por personal del PDI al intentar ingresar a Chile con Documentos Nacionales de Identidad (DNI) falsificados.

De acuerdo a la versión en el Diario La Estrella de Arica fueron detectivesde la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota detuvieron a dos extranjeros con antecedentes por tráfico de drogas que intentaron ingresar a Chile uno identificado con las iniciales J.A.C.G.(32) y el peruano C.E.F.T. (38), que habrían pagado hasta 66 mil pesos chilenos para adquirir estos documentos originales, que pertenecen a otros ciudadanos del Perú.

Según las primeras indagatorias policiales.El prefecto Mauricio Luco Benavente, jefe de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota, explicó que el engaño fue descubierto por contralores de la PDI de ese puesto fronterizo, quienes detectaron inconsistencias entre los documentos de viaje y sus portadores.“Estos sujetos andaban juntos, con DNI verdaderos que perfectamente pudieron no despertar sospechas, sin embargo, fueron advertidos por los métodos de control y la experticia de nuestros funcionarios”, manifestó el prefecto Luco.

La policía reveló además que el ciudadano colombiano mantenía prohibición de ingresar a Chile por diez años, de acuerdo a un fallo del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que había sustituido una pena de tres años y un día por la expulsión de territorio nacional.Los documentos de identidad incautados fueron enviados al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI para los peritajes correspondientes, en tanto, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por el delito de usurpación de nombre.

En lo que va de este año la PDI ha detenido a seis personas por el delito de usurpación de nombre en la Región de Arica y Parinacota. Durante el 2016, los detectives practicaron 97 detenciones por el mismo ilícito en la zona.

TAGS RELACIONADOS