Dos músicos de Juliaca denunciados por violación serán investigados en calidad de libres
Dos músicos de Juliaca denunciados por violación serán investigados en calidad de libres

Los músicos Cristian Abril Baylón (21) y Paolo Alarco Herrera (30), de la agrupación Internacional Mi Locura y Punto de Juliaca (Puno), que el lunes por la madrugada fueron intervenidos por la PNP por presunta violación sexual a una fan, serán investigados en calidad de citados.

Según efectivos de la comisaría Alto de la Alianza, el fiscal Elmer Gárnica a las 22:15 h del lunes dispuso la libertad de Abril y Alarco, pero las investigaciones proseguirán por el lapso de 60 días.

La versión como testigo que dio la cuartelera del hostal J & H, indicando que la agraviada N.H.M. (34) no había sido forzada a ingresar a la habitación cuando llegó con los dos hombres ebrios, sirvió para que el fiscal tome la decisión de dejar libre a los presuntos violadores.

"Los dos músicos serán citados para la etapa de investigación", dijo un agente.

Como se informó, los integrantes de "Mi Locura y Punto" de Juliaca estuvieron amenizaron una fiesta por matrimonio en el distrito de Pocollay los días sábado y domingo, donde los invitados consumieron bastante licor. Entre los asistentes se hallaba la mujer de 34 años, que estando bajo los estragos del alcohol acudió al hospedaje con los dos varones. El resultado de examen médico en el Instituto de Medicina Legal de Tacna señala que N.H.M. (34) tuvo contacto sexual reciente, pero no hallaron evidencias de lesiones por violencia.