Educación revisará expedientes de docentes acusados de violación sexual
Educación revisará expedientes de docentes acusados de violación sexual

La revisión de los expedientes de denuncias reportadas en los colegios por actos contra la libertad sexual contra los estudiantes en los últimos cinco años inició la Dirección Regional Sectorial de Educación, para conocer su estado y si alguno fue archivado.

Para ello requirió la información a las cuatro Unidades de Gestión Pedagógica Local (Ugel) que remitan la documentación a la DRSET, la cual será evaluada el jueves 30 de abril.

ACCIONES

La titular de la DRSET, Ingrid Jiménez, aseveró que no existe ningún proceso pendiente en la DRSET, ni las Ugel, por ello pidió la revisión, para evitar que ocurra otro caso como los reportados en la IE Enrique Paillardelle.

Tras ser conocido el caso de violación por el docente Javier Ticona, se han reportado cuatro denuncias anónimas contra otros profesores en su despacho, las cuales no estaban registradas en los colegios quejados.

Jiménez tras hacer las averiguaciones solo detectó que los profesores tenían otra opción sexual, que no sería suficiente para ser procesados, por lo que espera que las denuncias tengan un sustento.

APOYO

La directora se mostró a favor que el consejo regional apruebe una ordenanza que regule dentro del proceso de contrato para docentes y administrativos una evaluación psicológica.

Entérate más aquí...