Tacna: “El único que está perdiendo con peleas en el GRT es el pueblo”
Tacna: “El único que está perdiendo con peleas en el GRT es el pueblo”

presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Tacna El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, lamentó que tras dos años de esta gestión del Gobierno Regional persistan los conflictos entre los representantes del ejecutivo y el Consejo Regional.

Así lo manifestó al ser consultado sobre las últimas declaraciones del gerente de Desarrollo Social del GRT, Rafael Vega Paniagua, quien calificó al Consejo Regional como de bajo nivel luego que rechazara su presencia por llegar tarde a la tercera convocatoria para esclarecer unas donaciones.

“Este Gobierno Regional ha parado de conflicto en conflicto, comenzemos desde el principio, ahora tenemos profesores que no están pagados, tenemos obras que mueven plata de allí para allá, el día menos pensado aparecerá alguien que denuncie al presidente por peculado, entonces aquí tiene que haber un punto de quiebre, invito a que digan ¡basta ya!”, demandó Romero.

Recordó que el más perjudicado son los ciudadanos tacneños con problemas que deberían ser solucionados en el GRT, como el retraso de un colegio en Tarucachi para transferir sus recursos para pagar al Consorcio Salud a fin de que construya el Hospital de Contingencia.

“Han pasado casi dos años y seguimos en conflicto, no se puede conversar, se pelean, yo te doy permiso, no te doy permiso, priman los intereses personales, entonces yo creo que aquí el pueblo de Tacna es el único que está perdiendo y perdiendo todos los días, no puede ser que haya profesores que no cobren, hoy el pueblo está sintiendo las consecuencias de estas peleas internas”, manifestó.

En otro momento el representante de la organización patriótica puntualizó que el gerente Vega, un empleado del GRT, debió respetar la investidura de los consejeros, que buenos o malos, son autoridades elegidas mediante voto popular.

TAGS RELACIONADOS