Temas

Empresa MWH Global INC se encargará de estudios en pozos de Viñani

Presidente de directorio de la EPS Tacna anuncia que este 22 de marzo inician los trabajos

Empresa MWH Global INC se encargará de estudios en pozos de Viñani

Empresa MWH Global INC se encargará de estudios en pozos de Viñani

18 de Marzo del 2017 - 10:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En búsqueda de solucionar uno de los principales problemas de la región Tacna, el déficit hídrico, este miércoles 22 de marzo empezarán los estudios de perforación y operación de dos pozos más de extracción de agua, en la zona de Viñani.

Así lo hizo saber el presidente del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna, César Urteaga Ortiz.

La empresa que se encargará del trabajo será la reconocida multinacional MWH, con proyectos en los cinco continentes, misma que se ha adjudicado el proyecto para elaborar los estudios, el expediente, la autorización y la licencia de los pozos en el cono sur.

La empresa Minsur financiará esta labor como parte de su responsabilidad social, tal como fue anunciado por el alcalde Luis Torres Robledo en setiembre del 2016.

ENTUBADO

Pero la aurífera no solo estaría interesada en financiar dicho proyecto sino también los estudios para el entubado del canal Uchusuma. "Minsur ya buscó a la empresa que hará el estudio, están en trámites para la firma, hemos ido a Vivienda y nos han dicho que están interesados en financiar la obra, creo que en una a dos semanas debe firmarse el contrato y en un año estaría la obra", puntualizó.

Es importante que se generen nuevas fuentes de captación debido a que las lluvias no garantizan todavía la dotación del recurso hídrico para todo el año. La represa de Paucarani tiene disponibles 3 Millones de Metros Cúbicos y Casiri 500 mil metros cúbicos, que alcanzarían para tres meses. Si se suma los 5 reservorios en Cerro Blanco, apenas se garantiza el agua para 5 meses.


Lo más leído