En este distrito de Tacna recogen a diario 36 tn de basura
En este distrito de Tacna recogen a diario 36 tn de basura

Con la nueva adquisición de una compactadora, la Municipalidad de Ciudad Nueva potencio el servicio diario de recojo de residuos sólidos en la jurisdicción, siendo en la actualidad de 36 toneladas diarias, mejorando el servicio de limpieza pública en el distrito.

“Anteriormente se recogía aproximadamente 18 toneladas diarias, ahora con el nuevo compactador recogemos 36 toneladas”, detalló el alcalde  Edgar Concori Coaquira, quien a su vez manifestó que los residuos sólidos en las calles y avenidas del distrito se han reducido enormemente.

Cabe señalar que la municipalidad ha puesto en marcha un nuevo horario para el recojo de basura, con el nuevo compactador, la reparación de otra unidad para limpieza pública, la canter y el trabajo en campo a cargo de 38 integrantes de saneamiento ambiental con tachos recolectores.

La población del distrito tendrá el servicio de limpieza pública en horarios de mañana y tarde, tanto con los carros recolectores como la limpieza pública a través de tachos, por lo que se invita al poblador a sacar la basura al paso del carro recolector en bolsas correctamente cerrada.