En Ilabaya 40 docentes brindarán reforzamiento escolar a niños y adolescentes
En Ilabaya 40 docentes brindarán reforzamiento escolar a niños y adolescentes

Un equipo de 40 profesionales fueron contratados por la municipalidad de Ilabaya para realizar un trabajo de acompañamiento y reforzamiento en los estudios de los alumnos de la jurisdicción, en sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

INVERSIÓN.

La convocatoria a los profesionales de educación, así como dos expertos en psicología y una licenciada en enfermería, forma parte del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en los niveles inicial, primaria y secundaria en los colegios de Ilabaya” que tiene un presupuesto de S/ 2 millones 800 mil solo para el componente adecuada gestión en el proceso de aprendizaje, en un periodo de tres años.

Según informó la jefa del proyecto, Carmen Villanueva Rosado, los profesionales ya están trabajando desde el pasado 4 de abril y lo harán de lunes a viernes y durante todo el año. En el caso de primaria la labor de acompañamiento y reforzamiento a los alumnos es en la mañana y tarde.

Respecto al nivel secundaria, los docentes preparan y refuerzan las materias de matemática y comunicación. La meta con los alumnos de 1ro. y 2do. de secundaria es lograr su ingreso al COAR (Colegio de Alto Rendimiento), y con los alumnos de 3ro. a 5to. de secundaria es prepararlos para su ingreso a la universidad.

Los docentes también tienen el encargo de brindar una preparación especial para los estudiantes que cursan el 2do. de primaria y 2do. de secundaria para la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del 2016, dijo Villanueva.

Son diez docentes para el círculo de alto rendimiento, dos especialistas en acompañamiento pedagógico en matemática y comunicación, y 24 profesores promotores de aula para primaria.

Al respecto, el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato, refirió que el proyecto también considera el traslado de los estudiantes a los centros de estudios para su reforzamiento.

“Mi deseo es que el 50% de los alumnos que culminan este año la secundaria ingresen a la universidad”, dijo.

TAGS RELACIONADOS