En misa de Jueves Santo lavaran pies a extranjeros en Catedral de Tacna
En misa de Jueves Santo lavaran pies a extranjeros en Catedral de Tacna

En la misa de Jueves Santo de la solemne celebración de la institución de la eucarístia y del sacerdocio se hará el lavado de los pies a doce extranjeros de cinco países por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Cortez Lara, en la Catedral de Tacna.

Serán tres mujeres y nueve varones los que escenificarán a los doce discípulos. Ellos pertenecen al Hogar para Migrantes Santa Rosa de Lima de la Diócesis de Tacna y Moquegua que dirige el sacerdote Camilo Moreira Maforte.

Se trata de tres ciudadanos ecuatorianos, tres de venezolanos, cuatro colombianos, un chileno y un paraguayo los que participen en el acto religioso, destaco el religioso.

“Es importante que se integre a los migrantes en los actos de Semana Santa al ser parte de la realidad de la región donde son recibidos por los tacneños y otros buscan cruzar la frontera”, expresó el sacerdote.

Moreira Maforte contó que tiene a su cargo en el hogar a 17 migrantes de diferentes nacionalidades entre ellos seis menores de edad a quienes brindan techo, comida y asistencia social hasta que puedan mejorar su situación para continuar con su viaje.

Misa de Jueves Santo se oficiará a las 18 h por el obispo Cortez en la Catedral, al término del acto se hará el traslado del santísimo sacramento al monumento y su posterior adoración.