Temas

En operativo conjunto de madrugada en "La Paradita" intervienen a 500 personas

Operativo se realizó en la zona "La Paradita", donde se congregan decenas de personas para trabajar en las chacras u otras labores eventuales

06 de Septiembre del 2017 - 11:13 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Policía Nacional y el Ministerio Público, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), realizó un mega operativo en la denominada "La Paradita" ubicada en la avenida Litoral del Centro Poblado Augusto B. Leguía e intervino a 500 personas aproximadamente por encontrarse indocumentadas y en actitud sospechosa.

La redada se efectuó desde las 4 a 7 h, con la participación de un centenar de policías, encabezados por el coronel PNP Jaime Becerra Arévalo, y la participación del Fiscal de la Prevención del Delito, Gabriel Arróspide Ochoa, en la zona donde a diario se concentran decenas de personas, entre hombres y mujeres, ofreciendo sus servicios como trabajadores eventuales en chacras del distrito La Yarada-Los Palos y en otros quehaceres.

Efectivos de la USE, Policía Judicial, de Tránsito y de otras subunidades, interceptaron a las personas y vehículos para solicitar documentos de identidad, luego fueron cotejados con un sistema en Internet para saber si alguno tenía requisitoria u orden de captura.

Del medio millar de ciudadanos intervenidos, 150 personas aproximadamente fueron trasladadas a las instalaciones de la comisaría Augusto B. Leguía para un control más minucioso, conociéndose luego de la captura de tres requisitoriados.

Al respecto, el jefe policial de Tacna, coronel PNP Luis Zamudio Argandoña, indicó que los operativos de identificación de personas continuarán en otros sectores de la ciudad, por lo que invocó a los ciudadanos a portar su DNI para no pasar malos momentos, ya que se quiere prevenir hechos delictivos en Tacna.