Temas

En operativo detienen a pareja por extorsión a víctima de robo de autopartes

Policía indica que a víctima de robo de autopartes le exigían S/ 1,000 para devolverle sus bienes.

14 de Noviembre del 2016 - 19:50 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Efectivos del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) realizaron un operativo en el Centro Comercial La Rotonda y detuvieron a una pareja de comerciantes, sindicada de extorsionar con dinero a un ciudadano para devolverle los accesorios que sustrajeron de uno vehículo hace unos días.

Se detuvo a Alejandrina Griselda Larico Huarachi (39) y Edwin Nieves Mamani Quispe (36), tras denuncia del empresario David Salas Gómez (44), que señaló que dicha pareja le estaba pidiendo S/ 1,000 para devolverle los autopartes del vehículo de matrícula RQD-276, que fueron robados en el distrito de Pocollay.

Según las indagaciones, en la madrugada del 6 de noviembre la camioneta Mitsubishi Challenger color verde de placa RQD-276 fue violentada en la zona de parqueo de la bodega Las Viñas de Baco, y le sustrajeron el sinóptico, tapa de la consola, guantera, y otros.

Salas hizo la denuncia policial por el robo y también las indagaciones para tratar de recuperar sus bienes, llegando a “La Rotonda”, donde le dieron las indicaciones que sus autopartes podrían tenerlo los que regentan el puesto de ventas o tienda N° 126.

“La víctima de la delincuencia se contactó con Larico y Mamani, quienes desde hace una semana habrían estado realizando actos de extorsión para devolver los bienes robados. Luego se montó un operativo y se detuvo a la pareja que sería de la banda ‘Los extorsionadores de La Rotonda’, por disposición del fiscal Juan Coya Ponce”, refirió el capitán PNP Fernando Figueroa, jefe del Deprove.

Lo más leído