GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres miembros de una banda de "robacasas" fueron capturados por la PNP al mediodía, tras una tenaz persecución al vehículo en que fugaban llevando parte del botín de una de sus últimas fechorías, desde el Centro Poblado Augusto B. Leguía hasta la avenida Bohemia Tacneña del distrito Gregorio Albarracín.

Efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía hacían patrullaje por la avenida 200 Millas y vieron el auto de placa V2P-585 color plata con sus ocupantes en actitud sospechosa, y luego el vehículo emprendió la fuga, siendo perseguido por un patrulleros y sus tripulantes hicieron disparos al aire.

Fueron intervenidos Ricardo Vargas Quispe (48), Wilson Manuel Rueda Gonzáles (47) y Wilson Ayma Quispe (25). El último nombrado conducía el auto, donde se halló dos balones de gas y un equipo musical.

Según el comisario de Leguía, Mayor PNP Víctor Vargas, el auto con los ladrones estuvo a punto de arrollar a un policía en motocicleta de Los Halcones, que junto a unidades de Radiopatrulla se sumaron en la persecución.

Luego hasta la comisaría llegaron dos agraviados por robos en casas de la asociación Señor de Locumba del CP Leguía. Yovana Mamani Llanos dijo que en la casa de su padre Néstor Mamani, signado con la manzana D, lote 11, sustrajeron artefactos y dinero por US$ 15,000 y S/ 8,000; mientras Pelayo Aponte Mayma, dueño del predio, manzana E, lote 6, dijo que los ladrones también rebuscaron las habitaciones en su ausencia, cuando había llevado a su esposa con diabetes a un restaurante vegetariano.

Por la tarde, hasta la comisaría de Leguía llegaron medio centenar de ciudadanos, aduciendo haber sido víctimas de robo en viviendas, y también otros que señalaron a los integrantes de la banda como autores de atracos a mano armada en farmacias y tiendas ocurridos en los últimos días en la región.

Las diligencias continúan en el Depincri, con la participación de la fiscal Lidia Arosquipa Paco.