Temas

En Tacna solo 27 profesores no fueron a laborar el lunes

Dirigente regional del Sutep señala que continuarán en lucha hasta que salario aumente a 1 UIT

En Tacna solo 27 profesores no fueron a laborar el lunes

En Tacna solo 27 profesores no fueron a laborar el lunes

09 de Agosto del 2017 - 10:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona, manifestó que en la ciudad solo 27 docentes no acudieron a laborar el pasado lunes.

“En la UGEL Tacna hay un total de 3055 docentes de inicial, primaria y secundaria que laboran en los turnos de mañana, tarde y noche, y la cantidad de profesores que no acudieron a laborar apenas representa un 0.88%”, dijo. La docente manifestó que hasta el momento no ha recibido alguna documentación que justifique la inasistencia de los 27 profesores que laboran en diferentes instituciones educativas.

“Hemos salido a los colegios a monitorear la asistencia de los maestros y los que no acudieron a trabajar puede ser por que han acatado la huelga o estén mal de salud, eso ya nos lo reportarán los directores”, manifestó.

Lucha. Por su parte la dirigente del Sutep Regional, Mery Coila, indicó que continuarán con la huelga indefinida que tiene por finalidad recuperar la dignidad de la profesión del docente en la parte económica.

“Estamos pidiendo 1 UIT no ahora, si no en tramos y eso se tiene que conquistar, no vamos a cesar hasta que logremos dignificar al maestro y la modificatoria del artículo 23 del D. Leg. 3541 y Ley 29944, presupuesto para el pago de la deuda social”, manifestó.

Coila indicó que si hay dinero para que sus exigencias se cumplan por partes. “El Estado está exonerando de millones de impuesto a muchas empresas, que solo una de esas empresas empiece a pagar tenemos para atender al magisterio”, expresó. Una gran cantidad de docentes salieron ayer a las calles tras ser tildados por los ministros del Interior y Educación de seguir una política terrorista.