​Enamorado es principal sospechoso de asesinato de joven regidora en Tacna
​Enamorado es principal sospechoso de asesinato de joven regidora en Tacna

Con la autopsia al cadáver de la regidora de la Municipalidad Distrital de Tarucachi, Claudia Maritza Zentón Mamani (30), se descartó que le hayan disparado en el rostro. De la morgue indicaron que su deceso fue por “traumatismo cráneo encefálico abierto”, además de presentar contusiones y una herida punzo penetrante ocasionadas con objetos contundentes (vara de fierro y “verduguillo”).

“Tras un análisis con detectives y peritos de la PNP se deduce que la mujer fue llevada a la zona en un vehículo, luego golpeada en los muslos para que no escape, pero en ese ataque la víctima trató de defenderse poniendo sus brazos que también presentan lesiones, luego le golpearon en la cabeza y le clavaron un punzón en el rostro, quedando un orificio que se asemejaba a la herida de un proyectil de arma de fuego”, dijo un investigador del equipo PNP.

En la noche del viernes 30 de setiembre, agentes de Homicidios del Depincri detuvieron a César Javier Ccama Yujra (21), enamorado de Claudia Maritza y sospechoso del crimen, ya que familiares dijeron a la PNP que la víctima antes de desaparecer dijo por celular que iba a reunirse con él. El joven ayer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para ser examinado y le hallaron rasguños en las manos. Los investigadores creen que esas lesiones fueron hechas por la occisa al tratar de defenderse.

La fiscal Juana Arosquipa dispuso la detención preliminar de Ccama para ser interrogado.El sospechoso, que habría laborado como mototaxista, inicialmente negó los cargos, pero agentes del Depincri dicen que hay un 85% de posibilidad que haya participado en el feminicidio.

Pasado el mediodía, el cuerpo de Claudia Maritza fue retirado de la morgue por sus familiares, con la presencia del alcalde del Tarucachi Jesús García Calizaya, pero no quisieron dar declaraciones. “La occisa era viuda, deja un niño de 7 años en la orfandad, y no se descarta que su asesinato sea producto de un triángulo amoroso”, dijo otro agente.

TAGS RELACIONADOS