GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una banda de asaltantes atacaron con armas de fuego para llevarse un vehículo que prestaba el servicio de colectivo hacía Arica (Chile). Luego lo dejaron abandonado en Calana.

El atraco se cometió en la noche del pasado martes en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la ciudadela de Zofratacna donde tras el atraco el conductor presentó la denuncia en la comisaría Leguía.

Los delincuentes efectuaron disparos luego de interceptar el colectivo para luego reducir al chofer y sus pasajeros y llevarse la unidad.

El asalto se reportó al promediar las 23:40 horas del martes cuando el auto gris de marca Ford con placa de rodaje A7U-497 era conducido conducía Cesar Carlos Chique Paca (33). Llevaba cuatro pasajeros y fue interceptado por un Station Wagon blanco de donde descendieron tres encapuchados.

Uno de los delincuentes disparó un balazo que cayó en la tapa del motor del colectivo que manejaba Chique y rebotó en el parabrisas delantero. Luego ordenó a los ocupantes que se bajen de la unidad y se coloquen boca abajo en la pista.

La víctima del atraco reportó el hecho a la Policía y se inició un operativo. La unidad fue encontrada por personal de la comisaría de Calana en el sector de Piedra Blanca en la asociación Villa Pacífico.

El vehículo estaba estacionado frente al local de la losa deportiva de la asociación en la manzana K.

Personal de Criminalística y peritos efectuaron las pesquisas en la cual constataron que los delincuentes habían sido retirado el tablero del auto y el asiento. Aparentemente buscaban algo. También se encontró dos maletines. El fiscal Lucio Cutipa asumió la investigación.

Trascendió que dentro de la unidad vehicular habría estado oculta droga, la cual era buscada por los delincuentes.