Entérate que colegio editó el primer disco sinfónico con temas tacneños
Entérate que colegio editó el primer disco sinfónico con temas tacneños

La banda sinfónica del colegio privado William Prescott editó su primer disco titulado “Melodías a mi Tacna” como parte de las actividades por las Bodas de Plata del plantel educativo.

El trabajo musical tiene como objetivo dejar un patrimonio musical para el ámbito regional que pueda ser usado por distintas entidades públicas y privadas en ceremonias protocolares, expresó la directora del colegio, Inés Portugal de Copaja.

Trabajo. Contiene once temas interpretados por la banda sinfónica, como son el Himno Nacional del Perú, Himno a Tacna, Marcha de Banderas, Himno al 28 de Agosto, Marcha Tacna, Marcha 26 de Mayo, Mix Homenaje a Tacna, El Paria - Fox Incaico, Cuando el Indio llora (Fox Incaico), Micullita Micullana (huayno).

Además Himno a los Poetas, s dos temas inéditos del tacneño Leonidas Cayetano Chávez Flores y grabados bajo la dirección del profesor Fernando Fernández Rejas.

La presentación del disco será el viernes 21 de abril en el Teatro Municipal de Tacna desde las 19 h, actividad que tiene la colaboración de la MPT.

Actualmente la banda está integrada por 45 estudiantes quienes están bajo la dirección del profesor Iván Vargas y siguen trabajando la inteligencia musical.

La banda para este año tiene dos actividades programadas en el I Encuentro Binacional de Bandas Escolares de Música, 28 de julio en la Región Lago Ozorno (Chile), donde participará junto a la banda de liceo Emprender.

De similar forma estarán presentándose en el I Encuentro de Bandas Sinfónicas de la Región Sur en octubre del presente año.