Enteraté que locales deberán de usar cámaras de video vigilancia
Enteraté que locales deberán de usar cámaras de video vigilancia

El ejecutivo de la Municipalidad Provincial de Tacna presentó un proyecto de ordenanza municipal que obliga a los locales comerciales y establecimientos de servicio con un aforo superior a 50 personas a instalar de manera obligatoria un sistema de cámaras de vídeo vigilancia, al interior y exterior de sus instalaciones.

SEGURIDAD. La medida busca contribuir con la protección y seguridad de los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad, y es una respuesta a los recientes hechos de violencia que han enlutado a varias familias en la ciudad.

“La iniciativa actualmente se discute en las comisiones ordinarias de seguridad ciudadana y de participación y programas sociales, y en el más breve plazo debe pasar al pleno del concejo para su aprobación y aplicación”, declaró ayer a Diario Correo el alcalde provincial Luis Torres Robledo.

Señaló que el municipio tiene instaladas en puntos estratégicos cámaras de seguridad que están activas las 24 horas del día, pero se necesita que los locales comerciantes y de servicio apoyen también con sus equipos de videovigilancia para tener mayor cobertura y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Refirió que aprobada la ordenanza, la instalación del sistema de videovigilancia será un requisito previo al otorgamiento de nuevas licencias municipales a locales con un aforo superior a las 50 personas. Asimismo, los otros establecimientos tendrán un plazo de 120 días calendarios para que se adecúen a la norma.

Se impondrán sanciones a los establecimientos que no implementen su propio sistema de vídeo vigilancia, que no almacenen por 60 días los archivos audiovisuales, por mantener inoperativas las cámaras o por no colocarlas tanto al exterior como al interior del establecimiento.

La infracción se sancionará desde el 10% de 1 UIT y clausura por 5 días hasta 25% de 1 UIT y clausura indeterminada.

TAGS RELACIONADOS