Entregan S/ 2 millones más para Morro Sama
Entregan S/ 2 millones más para Morro Sama

El director de la Producción Jorge Salinas Cerreño, informó que el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) incrementó el presupuesto para la última parte de la obra de mejoramiento del desembarcadero de Morro Sama.

La obra comenzó en el 2014 con 10 millones de soles. En el 2016 el Consorcio Tacna, con dos adicionales de 2 millones de soles, ejecutó hasta un 98%. Solicitó más dinero, pero le fue negado por el Gobierno. Así el Sanipes determinó contratar a otra empresa.

“No ha dado mucho gusto ver que se han incrementado los presupuestos, teníamos inicialmente como saldo de obra 1 millón 200 mil soles y ahora tenemos algo más de 3 millones 200 mil y con un techo de hasta 4 millones de soles”, anotó Salinas Cerreño.

MEJORAS. La adición obedece a algunas rectificaciones del proceso anterior de licitación que habían sido observadas. Esto ha permitido incluir mejoras planteadas por el Produce Tacna.

Con este incremento además de las conexiones eléctricas, el emisor submarino y la instalación de toldos, pendientes; se ampliará la capacidad de frío, se acondicionará el muelle con un resane general, se ampliará las coberturas para dar sombra y otros detalles mucho más técnicos.

La presentación de ofertas será el 4 de setiembre, la evaluación y calificación de ofertas el 5 de setiembre y la buena pro el 8 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS