Enviarán dos fiscales de Lima para investigar casos del informe de corrupción
Enviarán dos fiscales de Lima para investigar casos del informe de corrupción

El congresista Jorge Castro anunció que en las próximas semanas llegarán desde Lima dos fiscales para investigar los seis casos que contempla el informe de corrupción en Tacna, que él presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Indicó que así lo dispuso la Fiscalía de la Nación tras recibir el informe en marzo de este año, además de comentar que la Fiscalía Anticorrupción en Tacna no funciona. Ayer se presento ante el Consejo Regional de Tacna, donde dio estos detalles.

AMPLIACIÓN. Castro sostuvo que los dos magistrados investigarán los casos de presunta corrupción en el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna, específicamente al gobernador Omar Jiménez y el alcalde Luis Torres, de quienes dijo incurrieron en problemas; pero además también en la mira a la Municipalidad de Ite por malgastar el dinero en obras que no tienen resultados como el estadio, canales sin agua, entre otros.

“Es mejor que los fiscales vengan de Lima para que vean las debilidades que tenemos acá”, apuntó, para precisar luego que la Fiscalía verá cómo hace su trabajo, si es que amplían las investigaciones o no. Refirió que los congresistas no tienen ningún mandato sobre el Ministerio Público porque es independiente a su labor, remarcando que los legisladores no pueden direccionarlos y que solo hacen un control político al trabajo de los fiscales.

Sin embargo, sí cuestionó a la Fiscalía Anticorrupción de Tacna replicando que hay varios casos entrampados y que quedan encarpetados.

“No está bien vista la Fiscalía Anticorrupción porque no tiene ningún caso, vino la Procuraduría Anticorrupción y vio que no hay casos... hay tanto dinero en Tacna, pero no hay corruptos, sin embargo se desperdicia bastante dinero”, recriminó Castro. Acotó que los dos fiscales llegarían en la quincena de julio.