Temas

EPS entrega agua turbia a Pachía

Alcalde Julio Choqueña se queja por mal servicio de sus ciudadanos

EPS entrega agua turbia a Pachía

EPS entrega agua turbia a Pachía

28 de Julio del 2017 - 10:27 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Agua turbia en las mañanas reciben cerca de los 3,000 pobladores que habitan en el distrito de Pachía, denunció ayer su alcalde Julio Choqueña Huamani.

Indicó que las pozas de potabilización están a cargo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) hace 25 años y que el recurso hídrico sale contaminado de sus caños, poniendo en riesgo su salud.

Por otro lado expresó su malestar también por la exclusión de las municipalidades distritales de las juntas de accionistas de las EPS, norma que se hizo efectiva el miércoles 26 de julio.

La medida fue adoptada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo porque, según dijo, se quiere des politizar la institución.

Choqueña manifestó que el ministro se equivoca porque hay más intromisión política de la Municipalidad Provincial de Tacna y que ahora será peor porque tendrá el monopolio de la administración en la EPS.

Duda mucho en que la MPT defienda los intereses de los municipios distritales o que resuelva la contaminación del agua en Pachía.