EPS entrega a Vivienda expediente reformulado de nueva planta de Calana
EPS entrega a Vivienda expediente reformulado de nueva planta de Calana

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna entregó el pasado lunes al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el expediente técnico reformulado de la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua en Calana.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Junta de Accionistas de la EPS Tacna, Luis Torres Robledo, quien estuvo acompañado de funcionarios de esa entidad. Se trata de unos 15 voluminosos tomos que se trabajaron durante varios meses por una comisión mixta integrada por técnicos del Ministerio de Vivienda y la EPS.

“Con el nuevo expediente técnico reformulado, que es casi rehecho y nos demandó mucho tiempo, el presupuesto de la obra se incrementó de S/ 65 millones a S/ 100 millones 106 mil 703”, dijo Torres Robledo, en entrevista telefónica a Diario Correo.

El también alcalde provincial recordó que la unidad ejecutora de la obra es el Ministerio de Vivienda, por ello se ha asegura el financiamiento con el nuevo monto; y al ser la EPS Tacna la institución iniciadora del proyecto, nuevamente presentó el expediente reformulado al Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS.

Según Torres Robledo, se estima que a mediados de julio próximo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento licite el proyecto por S/ 100 millones 106 mil 703.

La nueva planta de Calana tendrá una capacidad de tratamiento de 600 litros por segundo, y contará con cuatro módulos de procesamiento de 150 l/s cada uno, y en situaciones especiales podrá tratar hasta 200 l/s.

TAGS RELACIONADOS