¿Eres licenciado de las FF.AA.? esta noticia te interesará
¿Eres licenciado de las FF.AA.? esta noticia te interesará

Los licenciados de las Fuerzas Armadas y los que están a punto de terminar su servicio militar voluntario, pueden acceder a una de las mil vacantes que ofrece el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas en sus procesos de admisión para el año 2017.

El contralmirante Armada Peruana Luis Peralta Guzmán, director del IESTP de las FF.AA., precisó que la inscripción, matrícula y enseñanza, durante los tres años que dura la formación, es gratuita. “Los licenciados no pagan nada, ellos ya pagaron cuando hicieron su servicio militar voluntario, añadió.

Se oferta 12 carreras técnicas con mayor demanda: Electrónica Industrial, Analista de Sistemas, Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Computación e Informática, y Mecánica Automotriz.

Además, se enseña Mecánica de Producción, Construcción Civil, Topografía, Administración de Recursos Forestales, Industrias Alimentarias, Administración Hotelera, y Explotación Minera.

Los estudios son en su sede del Fuerte Hoyos Rubio, en el distrito de Rímac, en Lima. Los licenciados pueden optar por cualquiera de los tres horarios. En la mañana de 7:45 a 13 h, en la tarde de 14 a 19 h, y el vespertino de 17 a 21:45 h.

Los licenciados también pueden postular a una beca que ofrece el programa Beca 18, que les asigna una subvención para que solo se dediquen a los estudios, pues cobertura su alojamiento, alimentación, transporte, y otros gastos.

La primera promoción del IESTP de las FF.AA. empezó clases en julio de 2015. Actualmente tiene 1.120 estudiantes, de ellos el 75% son de provincias.

Peralta Guzmán dijo que egresan con doble certificación gracias al convenio suscrito con una institución educativa de Canadá. “Los padres de familia no pueden desaprovechar esta oportunidad”, anotó.

Las inscripciones son en todas las principales guarniciones militares del país, en el caso de Tacna en el cuartel Gregorio Albarracín.

La fecha del examen será entre la primera y segunda semana de diciembre. Son 100 preguntas las que deberán responderse en un plazo de tres horas. La nota mínima para ingresar es de 11. Los postulantes pueden optar hasta por tres opciones de carreras técnicas. Esta es la cuarta convocatoria a admisión a nivel nacional.

La prueba se tomará de manera descentralizada en las regiones. En el caso de Tacna será en el cuartel Albarracín.