Es insostenible seguir pagando gastos por operar pozos de agua
Es insostenible seguir pagando gastos por operar pozos de agua

Con toda sinceridad, me han dejado una bomba de tiempo, porque hace seis o siete años atrás se podía aliviar el pago de energía eléctrica para el funcionamiento de los pozos con proyectos en beneficio de los pobladores de Sitana, pero ahora ya no se puede; además el canon ha disminuido mucho y es una situación insostenible”, expresó el alcalde de la municipalidad provincial de Jorge Basadre, Manuel Oviedo.

CONVENIOS. El burgomaestre indicó que para Jorge Basadre se maneja un presupuesto de 6 millones de soles, la mitad se va en gastos dejados por la anterior gestión.

“Aquí yo no quiero echar culpas, no quiero hablar de regidores, lo único que quiero es que me aprueben los convenios específicos. Hay algunos personajes que se están moviendo a la gente con miras a las próximas elecciones”, manifestó Oviedo.

El alcalde contó que dispuso a dos personas para recopilar documentos para culminar el proyecto que lleva agua desde Conostoco hasta Sitana.

“Lo más correcto es que la gente pague por el agua que consume, la municipalidad ya no puede seguir pagando por la electricidad que genera operar los pozos”, relató.

Más adelante Oviedo dijo que debido a la paralización del lunes, aceptó cancelar la deuda de energía eléctrica ascendente a 60 mil soles.

“Es cierto mediante un acta me comprometí en un acta asumir el gasto de forma mensual, pero actualmente ya es insostenible pagar 17 mil soles mensuales”, relató.

El alcalde indicó que una vez se culmine el proyecto, los pobladores de Sitana tendrán que pagar por el agua que consumen.

TAGS RELACIONADOS