GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sheril Daniela (12) cursaba el 1ro. de secundaria en la IE Santa Teresita del distrito Albarracín, quería ser una abogada de grande, pero ha quedado con muerte cerebral tras ser atropellada por el automóvil Z4Y-647 conducido por Edwin Cahui Oha (27) el miércoles por la tarde.

Ayer el director regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez, dio esa noticia lamentable a la madre Felicidad Copare, quien permanece haciendo vigilia en el servicio de Emergencia del hospital Unanue junto a familiares y otras madres que se solidarizan con su dolor, esperando un milagro para que la segunda de sus hijas pueda recuperarse.

GRAVE. El médico Ramírez dijo que la paciente entró al nosocomio con un TEC grave, pero al ser evaluada se conoció que además tiene una lesión primaria de tronco encefálico y una hemorragia intracraneal, que hace difícil una intervención quirúrgica. “Tiene muerte cerebral desde las cero horas de hoy (ayer)... Solo un milagro podía estabilizarla para operarla”, refirió.

La acongojada Felicidad Copare dijo ser madre y padre para sus dos hijas (la mayor de 19 años) y exige justicia. “Es mentira cuando dicen que mi hija cruzó la pista en forma imprudente, porque dos compañeros fueron testigos”, indicó llorando de impotencia.

A las 10:30 h de ayer, policías de la comisaría Albarracín y la fiscal Patricia de la Cruz acudieron a la avenida Humboldt cuadra 10, lugar del atropello, para diligencias.

Al lugar también fue llevado Edwin Cahui, quién dijo ser taxista, tener brevete hace 10 años, y esa tarde del accidente conducía un auto particular y no pudo frenar cuando la niña ingresó a la pista.

Se hizo una inspección técnico policial (ITP) con presencia de testigos, entre ellos un menor que estuvo acompañando a Sheril Daniela esa tarde y unos vecinos de la zona.

Según policías, Edwin Cahui dio negativo a consumo de alcohol en el examen de dosaje etílico, pero habría estado conduciendo el vehículo a una velocidad por encima de los permitido; por ello en la tarde pasó a la fiscalía en calidad de detenido.