Estos son los dos soldados que robaban con pistola de juguete en Tacna
Estos son los dos soldados que robaban con pistola de juguete en Tacna

Tras una audiencia de proceso inmediato realizado el martes por la tarde en el despacho del juez Jorge Machicao Tejada, dos miembros de tropa del Ejército fueron sentenciados y enviados al penal de Pocollay por robo agravado en agraviado de dos menores de edad.

Se trata del cabo Miguel Monzón Pérez 21), del Callao, y el soldado Jimmy Alzamora Monsalve (25), de Piura. Cada uno recibió una sanción de 6 años y ocho meses de prisión efectiva, además del pago de una reparación civil de S/ 500 para dos menores agraviados.

CASO

Los jóvenes prestaban servicio militar voluntario en la 6ta. Brigada de Fuerzas Especiales en Tarata y fueron capturados el domingo 12 cerca al mercado informal “La Cachina” del distrito Alto de la Alianza, cuando pretendían vender celulares producto de atracos.

Previamente, los menores Aldair Q.P. (17) y Kevin S.R. (17) transitaban por una calle de la Junta Vecinal Leoncio Prado y fueron interceptados por tres individuos con la cabeza rapada y amenazados con un objeto similar a pistola.

Los adolescentes fueron despojados de dos celulares y los asaltantes huyeron, pero los agraviados solicitaron ayuda a una patrulla de la comisaría Gonzáles Vigil, lográndose capturar a dos presuntos asaltantes y el tercero logró huir.

En poder de los intervenidos se halló un juguete encendedor en forma de pistola, además de cuatro celulares sin documentación.

Durante la audiencia judicial del martes, el fiscal José Vega Pilco realizó la acusación luego que los intervenidos fueron reconocidos por las dos víctimas y luego confesaron la autoría del hecho delictivo.

Policías dicen que Alzamora y Monzón tienen otras denuncias de robo en proceso.

Reprochable

El comandante EP Edward Gratelly, jefe de la 6ta. Brigada de Fuerzas Especiales, condenó el hecho que mella la imagen de EP

Cabe precisar que la audiencia de proceso inmediato se realizó el martes a las 15 horas, y en la noche los trasladaron al penal de Pocollay.