GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Diferentes variedades de insectos que tienen como habitat la provincia de Tacna como de otras regiones del país fueron exhibidos por los estudiantes de Escuela de Agropecuaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmannn en la avenida Bolognesi. 

El estudio de los insectos es la entomología la cual es parte del aprendizaje de los futuros profesionales de la carrera de agronomía quienes han reunido las especies en los viajes de estudios que realizan en la localidad como en el país donde han clasificado las plagas que afectan los cultivos en el país, las cuales alcanzan el centenar.

El entomólogo y docente universitario, Enrique Deza Quiñones, indicó que el olivo es la planta que mayor afectación tiene en la región por una plaga, en este caso la mosca blanca, seguido de la mosca de la fruta la cual es controlada y ser declarada la región como zona libre de dicha plaga. 

Anotó que el incremento de temperatura acelera el desarrollo de la población de insectos como la aparición de nuevas plagas, que todavía no se presentan en la región.

El especialista contó que la escuela profesional cuenta con un insectario que guarda la diversidad entomológica de la región, como variedades poco conocidas del país entre ellas la araña escorpión o el escarabajo Goliat que fueron apreciados por las personas que se dieron cita en la avenida Bolognesi entre ellos varios extranjeros de nacionalidad chilena. 

La actividad se desarrolla como parte del 37° aniversario de la carrera profesional que se recuerda el 23 de setiembre en la UNJBG. 

TAGS RELACIONADOS