Temas

Estuvo en la cárcel por violar a menor y lo vuelven a capturar por reincidente

Individuo que utilizaba el Facebook para captar a menores y abusar de ellas ofreciendo dinero, nuevamente fue intervenido por la PNP y puesto a disposición del Poder Judicial.

01 de Diciembre del 2016 - 10:05 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El exrecluso del penal de varones de Pocollay por delito de violación sexual a menor y favorecimiento a la prostitución, Irwin Jhocifer Tito (28), ayer nuevamente fue intervenido por la PNP, tras conocerse que había captado a una menor de edad mediante el Facebook y le llevó a un hostal del distrito Gregorio Albarracín para saciar sus bajos instintos.

Efectivos de la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas y Secuestros del Depincri ingresaron al hospedaje Nueva Luz, ubicado en la Asociación de Vivienda San Francisco, Mz. 105, Lt. 4, y dentro de la habitación N° 108 encontraron a Tito, en compañía de una menor de 13 años que se hallaba semi desnuda.

El individuo al verse sorprendido inicialmente optó en guardar silencio, luego indicó que había contratado a la menor de edad por S/ 200 para sostener relaciones sexuales.

En el operativo policial también se encontraban presentes los padres de la menor, además de otros familiares, quienes agredieron al presunto pedófilo, al que denunciaron por secuestro y violación.

Según los investigadores, Irwin Tito el 13 de mayo del 2015 fue internado en el penal de Pocollay por el presunto delito de violación sexual y favorecimiento a la prostitución en agravio de una menor de 15 años, pero el 19 de agosto del presente año había recobrado su libertad con una comparecencia restringida.

Se supo que el presunto violador de menores solía utilizar una cuenta en la red social Facebook con el nombre “Estrellita Linda Hermosa”, que le servía para captar a menores de edad, a las que ofrecía dinero para inducirlas a la prostitución.

La fiscal Sonia Jiménez dispuso la detención preliminar de Tito y hoy dicho individuo fue puesto a disposición del Poder Judicial. 

La menor de 13 años, rescatada en el hostal "Nueva Luz",, declaró que el hombre le trasladó al hospedaje para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Lo más leído