Expresidente chileno insiste en que "triangulo terrestre" en la frontera es un tema por resolver
Expresidente chileno insiste en que "triangulo terrestre" en la frontera es un tema por resolver

En entrevista a Gestión.pe, el exmandatario chileno Sebastián Piñera volvió a tocar el tema del llamado "triangulo terrestre" ubicado en la frontera entre Perú y Chile, sobre la cual dijo no fue resuelto por el fallo de la Haya, por lo que es un asunto pendiente que deben solucionar los gobiernos de Perú y Chile.

"El 'triangulo terrestre' no fue resuelto. El fallo de La Haya se refirió al límite marítimo y estableció que el límite marítimo comienza desde el Hito 1, que era la posición chilena, y no en el Punto de la Concordia, que era la posición peruana”, enfatizó.

Piñera reiteró que la controversia por el triángulo terrestre es aún un tema por resolver en el futuro. “Usted sabe que las posiciones que tienen Chile y Perú son distintas y por eso mismo el diálogo es lo que permite resolver los conflictos. Ese es un tema que tendrán que resolver los países con inteligencia, prudencia y diplomacia”, anotó.

Cabe recordar que en enero del 2014, tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya, Piñera aseguraba que el veredicto también respaldaba que el llamado triángulo terrestre era chileno.