Temas

'Faltó contundencia sobre el trabajo que se hará con las regiones'

Gobernador de Tacna esperaba más sobre mensaje a la nación
'Faltó contundencia sobre el trabajo que se hará con las regiones'

'Faltó contundencia sobre el trabajo que se hará con las regiones'

29 de Julio del 2017 - 11:00 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, explicó que al presidente Pedro Pablo Kuczynski le faltó mayor contundencia al explicar el trabajo que se realizará en este nuevo año con los gobiernos regionales para acrecentar el desarrollo económico del país.

“Ha faltado un poquito más de contundencia en el trabajo que vamos a realizar en conjunto el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, sobre todo para fortalecer el tema de la descentralización”, subrayó.

Omar Jiménez participó ayer a las 13:00 horas en una ceremonia realizada en el Club Unión por el 196° Aniversario de la proclamación de la independencia nacional.

coordinación. Aunque Kuczynski destacó en su discurso a la Nación la coordinación que había sostenido con los gobiernos regionales a través de cuatro GORE Ejecutivo durante su primer año de gobierno, Jiménez aclaró que fue un gran avance pero que necesita reforzarse más.

“Hay un avance que es inmensamente grande, que nunca lo ha habido porque de una descentralización que se dio de una forma abrupta en el año 2001, todavía tiene que consolidarse y esa consolidación va a demorar, pero este avance que se ha tenido con los GORE son los verdaderos consejos de coordinación intergubernamental”, precisó.

Por otra parte, distinguió que Kuczynski en su mensaje ha reportado las vicisitudes de su primer año, donde hubo dos reveses importantes, como el desastre ocasionado por el Niño Costero en el norte del país y el caso Lavajato, que provocaron la desaceleración en 2 puntos del crecimiento del Producto Bruto Interno que se esperaba.