Familia de Gregorio Albarracín se reúne por bicentenario
Familia de Gregorio Albarracín se reúne por bicentenario

Las familias de apellido Albarracín que viven en la región desde hace años se vienen reuniendo y han conformado el “Clan” que agrupa a todos aquellos que tienen algún parentesco y son descendientes del militar tacneño y héroe nacional coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Ellos desde hace dos años consiguieron el escudo de armas de la familia Albarracín y trajeron un estandarte para mostrarlo con orgullo como símbolo de todos los que llevan el apellido y que ahora participan en las actividades del Bicentenario por el Natalicio del denominado Centauro de las Vilcas.

HISTORIA. Víctor Albarracín Montañez contó que el apellido proviene de la ciudad del mismo nombre en España, llegando a la región los primeros hace tres siglos siendo uno de los descendientes el Centauro de las Vilcas.

Cuenta que se sienten emocionados de participar en los actos del miembro más importante de la familia. Ellos descienden de los seis hijos, sobrinos o cuatro hermanos de Albarracín Lanchipa.

Cuenta que participarán en la sesión solemne el 30 de mayo por el natalicio de Albarracín que ha programado la municipalidad de Gregorio Albarracín y la comisión del bicentenario en el Centro Cívico de la ciudad a las 9 h donde desfilarán.

Son 245 los integrantes de la familia Albarracín, algunos viven en el extranjero.

Otro miembro de la familia es Orlando Javier Albarracín Quispe quien preside la Asociación de Exalumnos del colegio Gregorio Albarracín, y dice sentirse orgulloso de llevar el apellido y recordó la frase de su antepasado “Un coronel peruano no se rinde jamás”, y valora el sacrificio que hizo el oficial.

TAGS RELACIONADOS