Fernando Zavala: Gobernador de Tacna logra primer acercamiento con nuevo Premier
Fernando Zavala: Gobernador de Tacna logra primer acercamiento con nuevo Premier

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez tuvo un primer acercamiento con el confirmado Premier del gobierno entrante de Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala Lombardi. La corta reunión se dio a la salida del hombre de confianza de PPK de las instalaciones de RPP noticias a donde llegaba la autoridad tacneña.

A través de su cuenta en Facebook, Jiménez destacó las cualidades del joven cuadro que escogió PPK para dirigir el gabinete de ministros. Sostuvo que Zavala le prometió que abrirá puertas de acercamiento entre el Ejecutivo y las regiones. 

El futuro premier Fernando Zavala anunció hace unas horas de hoy buscará reunirse con las distintas fuerzas políticas para establecer una agenda con consensos mínimos, básicamente en los temas de generación de empleo, seguridad y servicios al ciudadano.

En Tacna existe buena predisposición del empresariado local en fortalecer los vínculos con el nuevo gobierno, uno de ellos Aldo Fuster, sostuvo que su posición expectante podría favorecer para que empresas de capitales extranjeros puedan llegar a invertir en la región.