Ferrocarril transportó a 19 mil viajeros en lo que va del 2017
Ferrocarril transportó a 19 mil viajeros en lo que va del 2017

Hoy el histórico ferrocarril cumple un año de funcionamiento tras un periodo de inactividad, cuando en marzo de 2012 dejó de circular pero tras un proyecto de mejoramiento, volvió a cubrir la ruta Tacna-Arica.

En este tiempo el autovagón circuló a veces lleno y otras vacío, según la temporada, dijo el gerente de Desarrollo Económico del GRT, José Luis Franco, quien informó que en estos primeros cinco meses del año se tuvo 19,100 pasajeros.

El funcionario indicó que la cantidad de viajeros de este año es aceptable de acuerdo a los costos y que cubre la inversión.

Por este motivo se mostró optimista respecto a las proyecciones positivas a pesar que de junio hasta setiembre baja notablemente la afluencia de pasajeros por el clima de la ciudad.

Tomando las previsiones, indicó que con motivo de cumplir un año de funcionamiento iniciarán la campaña de promoción y difusión del servicio para captar pasajeros.

“Difundiremos el servicio en agencias de viajes, puestos de control fronterizo, terminal terrestre, sacaremos afiches, publicaciones y spots tanto en Tacna como en Arica, eso ya se le encargó al administrador”, refirió agregando que el ferrocarril cuenta con un presupuesto de S/ 800 mil para toda su operatividad.

Franco anunció que a través del convenio que el GRT firmó con Copesco, este ya dio la buena pro para que se ejecute el mejoramiento del museo ferroviario, interviniendo la infraestructura, en la señalización y conservación de los bienes. Anotó que pidieron a Copesco el cronograma.

Por su parte el GRT termina un plan de mantenimiento del servicio actual con S/ 300 mil con los que mejorarán puntos críticos de la línea férrea, se dará confort a la zona de espera y al autovagón, y se quiere poner en operación otro autovagón para que sirva de retén. 

TAGS RELACIONADOS