Festival del Pisco promocionará consumo de la bebida nacional
Festival del Pisco promocionará consumo de la bebida nacional

Para realzar las bondades excepcionales de la bebida de bandera, este sábado 23 se realizará el Festival Regional del Pisco desde las 10:30 horas en la octava cuadra de la avenida Bolognesi, zona altamente transitada por turistas nacionales y extranjeros.

El evento reunirá a las principales bodegas y productores pisqueros de la región, quienes presentarán las diversas variedades del emblemático licor nacional, en distintas presentaciones.

El evento es organizado por el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de la Producción y la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Turístico

La jornada será amenizada por los grupos musicales como la Banda Sinfónica de la I.E.P. William Prescott, ganadora del concurso de bandas escolares realizada en Lima. La cuota criolla la aportará el grupo musical Encuentros.

Como debe recordarse, por Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM del 06 de mayo de 1999, fue instituido oficialmente el cuarto domingo del mes de julio, como el Día Nacional del Pisco.

TAGS RELACIONADOS