Fiestas Patrias se celebra en Tacna con festival gastronómico "Son y Sabor Peruano"
Fiestas Patrias se celebra en Tacna con festival gastronómico "Son y Sabor Peruano"

Como parte de las celebraciones por los 195 años de la Independencia del Perú, la municipalidad Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa realizará del 28 al 31 de julio el festival gastronómico "Son y Sabor Peruano" la cual se desarrollará en el Parque de la Familia Albarracina.

En el evento culinario, los comensales podrán disfrutar de los deliciosos platos típicos como el kankacho ayavireño, caja china, lechón al palo, pachamanca, picante a la tacneña, seco de cabrito con tamalitos verdes, ceviche, juane, tacacho con cecina y otros platos de la costa, sierra y selva del Perú.

Entre los invitados especiales está el cocinero y empresario Roberto Ochoa Porras, quien ocupó el primer puesto en ventas de chancho al palo en Mistura 2015, primer puesto en Perú Mil Sabores (Santiago de Chile) y participante en Perú Fest (Miami, EE.UU.). Además de Pablo Yllaquita Bustincio, conocido como el “Cusí Cusá Tacneño”, quien engalanará este festival con las parrilladas y chicharrones.

Además se podrá degustar de tragos exóticos de la selva, vinos, cocteles y cerveza artesanal. El festival será amenizado con una orquesta en vivo y estampas folclóricas. Para los niños habrá juegos infantiles y botes sobre laguna artificial.