GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No se fue una visita ni una intervención similar a la del GRT, donde se recabaron copias fedateadas. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción llegó a la Municipalidad de Ilabaya para incautar documentos, computadoras y material digital por presuntos trabajadores y consultorías “fantasmas” en la Gerencia de Recursos Humanos.

DILIGENCIA. Fue en atención a la Resolución N° 02 del Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de Jorge Basadre que ordenó el allanamiento, descerraje, incautación y exhibición forzosa de documentación por el presunto delito de peculado que se habría cometido en los años 2015 y 2016.

Según el comunicado del Ministerio Público, las investigaciones sobre supuestos trabajadores y órdenes de servicios “fantasmas” se iniciaron el 13 de diciembre del 2016, luego de un operativo inopinado. Tras obtener información de ambos casos, se vieron en la necesidad de recabar mayor documentación en original que guardan relación con la investigación.

Actuaron siete fiscales liderados por Roxana Ticona Ccalli en las oficinas de Recursos Humanos, Administración, Unidad de Contabilidad y Tesorería, Unidad de Logística y Control Patrimonial.

De estas se incautó comprobantes de pago, boletas de pago, libro de registro, informes, memorias USB, 2 CPUs, información en soporte magnético. Se allanó los domicilios del gerente de Administración, José Arocutipa; gerente de Recursos Humanos, José Choque y Henry Rodríguez, de donde se retiraron equipos de cómputo de la institución y documentos.