Temas

Jacinto Gómez: “Fui el alcalde más transparente que ha tenido Tacna”

Exautoridad se defiende tras inicio de audiencia por el delito de colusión en 18 obras
Jacinto Gómez: “Fui el alcalde más transparente que ha tenido Tacna”

Jacinto Gómez: “Fui el alcalde más transparente que ha tenido Tacna”

16 de Mayo del 2017 - 11:21 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Fiel a su estilo, el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Jacinto Gómez señaló que es el alcalde mas transparente que ha tenido la ciudad y dijo confiar en la justicia tacneña. Dichas declaraciones las brindó la otrora autoridad tras la postergación de la audiencia, en su contra por el delito de colusión de 18 obras, realizada en el Poder Judicial.

La Fiscalía solicitó 30 años de cárcel contra Gómez, sin embargo la audiencia fue postergada para el lunes 29 de mayo a las 9 horas debido que la mayoría de los procesados no estuvieron presentes a la audiencia. Hubo una propuesta para que se los declare reos contumaces sin embargo el magistrado solicitó que se los notifique debidamente.

“ Esas denuncias se han realizado de forma malévola, lo que me resta es colaborar con la justicia para aclarar este pequeño percance. Esta denuncia tiene un trasfondo político como cuando decían que debía harta plata por reparación civil cuando yo solo debo 3 mil y tanto, consecuencia de ello esque tenemos a un congresista que no hace nada por Tacna, la mayor parte de mi deuda la pague cuando postulé al gobierno regional”, expresó.

Entre los citados que han pasado al banquillo de los acusados se encuentra Manuel Namuche Chunga, Ricardo Toboada, Octavio Gamonal y Boris Alfaro.