Temas

Futura Schools presentó nueva propuesta educativa en una visita guiada a sus instalaciones

El nuevo modelo pone al alumno como protagonista de la clase y al profesor como un moderador y facilitador.

Futura Schools presentó nueva propuesta educativa en una visita guiada a sus instalaciones

Futura Schools presentó nueva propuesta educativa en una visita guiada a sus instalaciones

20 de Septiembre del 2016 - 19:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Con la intención de que el público conozca una nueva propuesta en educación, en base a la Metodología Activa; Futura Schools, realizó una visita guiada por las instalaciones de su sede en la ciudad de Tacna el último jueves 15 de Septiembre.

Este modelo pone al alumno como protagonista de la clase y al profesor como un moderador y facilitador de un clima armónico y de confianza; ayudando a que los alumnos se vinculen positivamente con el conocimiento, teniendo como soporte a la tecnología.

“El sector educativo peruano aún enfrenta problemas en comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos y eso se relaciona con que aún se utiliza mucho la memoria. Por eso, sabemos la importancia de conectar el aprendizaje de los alumnos con lo que les motiva e interesa. Nuestra propuesta destaca el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje, colocando al alumno en un nivel protagónico dentro del proceso educativo; señaló Clara Colque, Directora de Futura Schools, Tacna.

En Tacna existen un total de 1,138 instituciones educativas de la cuales el 79,44% son públicas y el 20,56% son privadas. Actualmente, esta provincia está evolucionando y modernizando su estilo de enseñanza para atender a las exigencias del mercado actual. Es por ello que Futura Schools, apuesta por contribuir de manera óptima con el desarrollo del sector educación de esta ciudad.

Según el reporte ECE 2015, realizado a los alumnos de segundo grado de primaria, la región Tacna, se ubica en el primer lugar tanto en lectura como en matemática. En el caso de comprensión lectora se ubica en un nivel satisfactorio con un 78,1 %, que revela un incremento de 10,8%, con respecto al 2014. Mientras que en matemática figura con un 53,5%, que refleja un incremento de 2,5%, a comparación del año anterior.

Con respecto a la evaluación de los alumnos de segundo grado de secundaria, la variable lectura se ubica en segundo lugar con 26,1% (nivel satisfactorio) y en nivel de inicio resalta con 32,4 %. Asimismo, en razonamiento matemático, Tacna también destaca y se posiciona en el primer lugar con un 23,2% en nivel satisfactorio, y con un 40% en nivel de inicio.

A nivel de Tacna los alumnos de segundo año de primaria de Futura Schools lograron el 100% en comprensión lectora, según la evaluación ECE 2015. “Estamos muy contentos con estos resultados, pero sabemos que es necesario no perder de vista el nivel académico de los docentes de Tacna y su compromiso frente al desafío que implica la educación, por ello es fundamental que nuestros profesores estén en capacitación permanente y a la vanguardia en su especialización, lo cual representa uno de los pilares más importantes de Futura Schools, finalizo Clara Colque, Directora de Futura Schools, Tacna.

Lo más leído