Gerente general desconocía de cambios que hicieron en la región
Gerente general desconocía de cambios que hicieron en la región

Al consultarle al gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Kilber García del Águila, sobre la oficialización del nuevo director de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dijo tajantemente que eso lo maneja el gobernador regional Omar Jiménez.

La autoridad regional había dicho que el cargo estaría a cargo de Breno Tellez Cáceres; pero aún no se emitió la resolución; a lo que García reiteró que “eso lo maneja el gobernador y sus asesores”.

Más adelante, respondió que no conocía la terna que evalúan para designar al nuevo director que reemplazará a Nestor Salamanca. “El gobernador solo me informa los cambios, pero yo veo los perfiles”, dijo.

SORPRENDIDO

Tal es así que contó que hoy se enteró de los cambios a través de los medios de prensa y de la abogada Carina Valcárcel, quien por reposición judicial es responsable de la Procuraduría Regional, pero fue reemplazada por Delia Mamani.

“Ella me vino a buscar y ahí me enteré, pero el cambio es porque hay muchas quejas y necesitamos agilidad”, señaló y agregó que la alta dirección verá cómo Mamani asumirá el cargo.

TAGS RELACIONADOS