'Gigolos' se promocionan a través de las redes sociales
'Gigolos' se promocionan a través de las redes sociales

Las redes sociales y algunas páginas de servicios u ofertas de trabajos eventuales han sido invadidas por anuncios de varones dispuestos a satisfacer los deseos sexuales de mujeres que transitan por la ciudad como turistas. Ellos se hacen llamar “Los Gigolos de Tacna”, quienes han encontrado en las turistas chilenas y mujeres de la localidad el mercado perfecto para poder subsistir y expandir sus servicios de acompañantes selectos.

El turismo sexual en Tacna está permitido y es mas común encontrar este tipo de servicios que ofrecen mujeres a hombres en lugares autorizados por la municipalidad de Pocollay (Alto Chorrillos), bajo la supervisión sanitaria de la Municipalidad Provincial de Tacna y Dirección Regional de Salud. Sin embargo, esta situación está cambiando ya que no solo las mujeres ofrecen sus servicios carnales a los turistas que transitan por Tacna, si no que ahora los hombres les hacen la competencia.

A través del Facebook y con la cuenta “Chicos de Tacna” algunos usuarios vienen promocionando la pagina web “Chicomale.blogspot.com”, donde cinco jóvenes entre 18 a 25 años de edad ofrecen sus servicios de acompañantes, modelos y caricias a mujeres de toda edad.

GUÍAS DE TURISMO. Para comprobar la veracidad de los anuncios y servicios vertidos en estas web, nos hicimos pasar por una turista chilena y llamamos al azar a uno de los anunciantes llamado “Eigel”, quien indicó ser del norte del país y tener 25 años de edad. En la conversación refirió que conocía toda la ciudad y podría hacernos una visita turística guiada, a los lugares mas visitados por los extranjeros y los locales nocturnos mas concurridos del lugar “con un final feliz” . Por este servicio nos cobraría un promedio de S/.150, mientras que solo sus servicios sexuales cuestan S/.50. En la conversación indicó que este oficio le sirve para pagar su mensualidad en la universidad, habitación, alimentación y anuncio en un diario de circulación local. Agregó que los fines de semana se encontraba saturado con sus citas y que con esta actividad podría generar entre 2 mil a mil 500 soles.

Los anunciantes consultados de estas páginas indicaron que los encuentros se harían en hoteles frecuentados por ellos donde aseguran a sus clientes un servicio de calidad, discreción e higiene, ademas usan como gancho comercial que si el servicio no fue del agrado de la dama el servicio brindado no se paga.

En la misma página web hay anuncios reiterativos que los servicios solo son para damas, sin embargo ante la insistencia de pedidos y llamadas se han visto obligados a abrir una pagina web alternativa para atender a varones denominada “Chicomalebi.blogspot.com”. En esta otra web también hay un promedio de cuatro hombres que dan servicios homosexuales a varones y turistas. Los varones que ofrecen este tipo de servicios sexuales a transeúntes y taxistas se pueden apreciar a partir de las 11h, a lo largo de la calle Bolívar donde pululan travestis y prostitutas.

CARETUR PIDE FISCALIZACIÓN. Consultamos sobre esta situación al presidente de la Camara de Regional de Turismo (Caretur), David Rendon, quien lamento que este tipo de organizaciones ofrezcan a sus clientes servicios de guíado turístico ya que solo están permitidas para las agencias registradas de turismo. Por otro lado, Rendón pidió a las autoridades mayor fiscalización a estos jóvenes que ofrecen sus servicios sexuales sin contar certificación sanitaria.

El diccionario Español Espasa-Calpe define la palabra “Gigolo” como el joven que se prostituye con mujeres mayores de edad por dinero o regalos.

TAGS RELACIONADOS