Temas

Gobernador cesa del cargo a la procuradora Carina Valcárcel

Letrada afirma que habría intereses para que otra área se encargue de procesos de arbitraje

Gobernador cesa del cargo a la procuradora Carina Valcárcel

Gobernador cesa del cargo a la procuradora Carina Valcárcel

21 de Julio del 2017 - 08:56 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La procuradora del Gobierno Regional de Tacna, Carina Valcarcel Torres, fue cesada del cargo ayer a través de la Resolución Ejecutiva Regional 490-2017, firmada por el gobernador Omar Jiménez Flores, medida que discutida por la abogada.

En su lugar fue designada la procuradora adjunta, Maritza Rospigliosi Vásquez, quien explicó los pormenores del cese de Carina Valcárcel.

PROCESO. Valcárcel hace un par de años formuló una demanda contenciosa administrativa para su reingreso a la Procuraduría, la cual en el 2016 le resultó favorable en primera instancia. Con dicha resolución interpuso una medida cautelar y retornó.

“En segunda instancia la sentencia ha sido revocada por el Poder Judicial y en consecuencia ya no hay verosimilitud del derecho invocado. Nosotros hemos interpuesto una apelación y la Sala Laboral canceló la medida cautelar”, explicó la nueva titular.

Agregó que el cambio no afectará el trabajo de la oficina en defensa del GRT. Tienen a la fecha unos 11,000.

Correo entrevistó también a Carina Valcárcel quien aseguró que se trata de un cese arbitrario por lo que denunciará penalmente a los responsables por abuso de autoridad, abocamiento indebido e impedimento del cumplimiento de deberes funcionales.

Agregó que ha impugnado la resolución que cancela la medida cautelar y que la misma sigue vigente hasta que no se resuelva, de acuerdo al Artículo 393 del Código Procesal Civil.

Valcárcel cree que su cese obedece a otros motivos. “Lo que yo tengo a mi cargo que podría pensar que son delicados son los arbitrajes, son millones y millones (de soles) en arbitrajes en juego. Yo mandé un documento hace poco inclusive, porque se quería manejar de alguna manera los arbitrajes con un personal que no tiene capacidad..., en fin varias cosas; eso parece que no les ha gustado”, señaló.