Gobernador Omar Jiménez sostiene que consejero Ramos no tiene injerencia en ejecutivo
Gobernador Omar Jiménez sostiene que consejero Ramos no tiene injerencia en ejecutivo

El gobernador Omar Jiménez Flores marcó distancia de las declaraciones del consejero Serapio Ramos quien en un audio se le oye ofrecer (ebrio) la jefatura de la Agencia Agraria de Candarave a un regidor de dicha provincia a cambio de cinco galones de petróleo.

“El señor Serapio es un consejero regional y él representa a la ciudad de Candarave, entonces es representante del legislativo regional, él no representa al ejecutivo”, anotó la autoridad, quien ayer participó en una consulta ciudadana del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) en el centro de convenciones Jorge Basadre.

Respecto si dichas afirmaciones de Ramos menoscababan la imagen del gobierno regional, Jiménez dijo que afecta más que todo al representante de Candarave, porque no se puede calificar a toda una administración por el proceder de un individuo.

En ese marco dijo que corresponde a la comisión respectiva dentro del Consejo Regional analizar su comportamiento y aplicar lo que esté establecido dentro de su normativa.

Aprovechó la situación para recordar que ellos como órgano ejecutivo, han solicitado al Consejo Regional que revise su Reglamento Interno de Consejo (RIC) para que corrija algunos aspectos.

Previamente se refirió a la audiencia del Coresec en la que al margen de los policías y funcionarios participaron apenas 10 ciudadanos.

Recordó que en la lucha contra la delincuencia es importante la participación de la población, por la “lluvia de ideas” que puede aportar, ya que aunque sea competencia directa de la Policía, es un compromiso de todos poder frenar la inseguridad.

“Han visto como no solamente está la Policía y el Ministerio Público, están todos los sectores, salud, educación, transportes, todos tienen que estar concatenados para hacer un trabajo en conjunto”, apuntó.

El ofrecimiento del consejero Ramos, que catalogaría como presunto tráfico de influencias, es investigado por el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS