Gobierno amplia presupuesto para Vilavilani II a 127 millones de soles
Gobierno amplia presupuesto para Vilavilani II a 127 millones de soles

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con el equipo profesional en inversiones del Gobierno Regional Tacna, ha dispuesto el financiamiento Vilavilani II Fase 1 hasta en 127 millones de soles, determinación importante para la solución de la crisis hídrica que aqueja a la región Tacna durante años.

El gobernador regional Omar Jiménez recordó que inicialmente el gobierno central a través del presidente Ollanta Humala había comprometido 40 millones de soles que servirían para financiar sólo el componente construcción del canal Vilachaullani.

En ese sentido, resaltó la decisión del gobierno central para ampliar hasta en 127 millones de soles para concluir todo el proyecto, incluyendo el afianzamiento de las aguas del río Maure a través del canal Huaylillas.

“Este es un gobierno regional que no se cansa de gestionar. Primero obtuvimos 40 millones y ahora en base al dialogo político y técnico se ha logrado que en el Ministerio de Agricultura y Riego decida ampliar hasta en 127 millones de soles, entendiendo que Tacna necesita agua”, apuntó Jiménez durante ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que se realiza el primer lunes de cada mes en la sede institucional.