GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tacna desde hoy cuenta con su propia marca, la “Marca Tacna”, que se enmarca dentro de la gran Marca Perú. La iconografía, su significado y objetivos fueron presentados hoy en dos momentos por representantes del Gobierno Regional de Tacna y de la consultora Falcom que elaboró el trabajo. En la mañana fue en la sede del GRT durante una exposición para los medios escritos, y en la tarde la ceremonia fue en el Paseo Cívico con la presencia de autoridades y algunos de sus “embajadores” que llegaron para el acto.

La iconografía a nivel país se compone de la palabra Tacna, y acompaña el slogan “Tacna, de brazos abiertos”. La tipografía y componentes son únicas y están basadas en los trazos de los petroglifos de Miculla e Ilabaya, en las pinturas rupestres de las cuevas de Toquepala, y otros importantes atractivos de la región. La iconografía a nivel internacional mantiene la tipografía pero a la palabra Tacna acompaña el mensaje “Es tiempo de Tacna”.

Isabella Falco, gerente de la consultora Falcom, refirió que la Marca Tacna es una herramienta de promoción de la región que puede hacer realidad los sueños de Tacna. “Lo que se busca es lograr que la región llegue a tener un posicionamiento en el escenario nacional y mundial”, acotó.

La idea es fortalecer la oferta de Tacna y, como consecuencia, ofrecer mejores oportunidades, experiencias y servicios de calidad al ciudadano, visitantes e inversionistas, añadió.

Contó que los pilares de la Marca Tacna son histórica, acogedora y gastronómica, lo que caracteriza a la región. Asimismo incluye cuatro colores institucionales: el color de la buganvilla tacneña, el amarillo del león rampante de su escudo, el celeste de su cielo límpido, y el rojo granate de su estandarte heroico que se usarán para los diferentes productos y souvenirs.

En la reunión se presentó un video del chef Gastón Acurio, considerado el principal embajador de la Marca Tacna, presentando y destacando la importancia de que la región cuente con su propia marca y los beneficios que traerá para el departamento. Además del Acurio, la titular de la Dircetur Tacna, Carmela Correa Velásquez, dio a conocer un listado de 19 personalidades, 16 empresas privadas y 8 instituciones que conforman la nómina inicial de los embajadores de la Marca Tacna.


EMBAJADORES DE LA MARCA TACNA

Gastón Acurio

PERSONALIDADES

Oscar Valdés Dancuart

Mons. Marco Cortez Lara

Guido Lombardi Elías

Francisco Lombardi Oyarzu

Fredy Gambetta Uría

Luis Cavagnaro Orellana

Luis Quesada Veas

Giacomo Bocchio

Grover Pango Vildoso

Rosario Helfer Valcarcel

Rigoberto Sosa Ramos

Elías Fuentes Cáceres

Mario Lévano Herrera

Cielo Torres Alvarez

Domingo Seminario

Randi Paredes Catacora

Miguel Angel Vega

Belia Condori Cohaila

Nora Casillas


Empresas

Flores Hnos. – Pastor Flores

Ladrillera Maxx – Fernando Martorell

La Genovesa – Renzo Bacigalupo

Agroindustrias Cúneo – Dante Cúneo

Gran Hotel Tacna – Carlos Alvarez

Pollo Pechugón – Aldo Fuster

Rest. La Glorieta – Marisol Torres

Rest. Mar Adentro – Luis Cúneo

Hotel Dorado – Guido Parodi

Rest. Muelle Sur – Diego Paz

D’Moda – Carlos Yufra

Corporación ADC – Milena de Col

Gran Hotel Central – Carlos Capellino

Rest. Rancho San Antonio

Rest. La Casa del Picante

Rest. El Cebillano

Instituciones

Municipalidad Provincial de Tacna

Municipalidad Provincial de Tarata

Municipalidad Provincial de Candarave

Municipalidad Provincial de J. Basadre

Cámara de Comercio

AHORA Tacna

OGD Tur Tacna

Asociación Pro Olivo