GRT: consejo regional analizará viaje a China recién este martes
GRT: consejo regional analizará viaje a China recién este martes

A ocho días del tan anunciado viaje del gobernador regional Omar Jiménez y su comitiva a la República de China, el Consejo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) recién hoy recibió la solicitud de permiso por parte del ejecutivo, señaló el consejero delegado Santos Pablo Agama.

Agama, quien preside el consejo regional, manifestó que el documento en el que se pide de manera genérica el permiso de viaje pasará a la comisión de Planeamiento que es encabezado por el consejero Serapio Ramos Nina para su evaluación y análisis. 

LEA TAMBIÉN: GRT: viaje a República China en manos del consejo regional

"El consejero se encuentra de viaje en Candarave y recién llegará el lunes", manifestó el representante del legislativo regional, quien detalló que presumiblemente el martes estaría elevándose el asunto al pleno del consejo para su análisis y aprobación.

La comitiva que partiría a Asia ha previsto el viaje para el 10 de julio y permanecería en el extranjero por espacio de dos semanas. Durante las últimas horas Omar Jiménez insistió en viajar pero la condicionó a merced del consejo regional.

"El pedido es apresurado y casi ya no queda tiempo", señaló Agama.

Pese a que en el documento no se informa quienes irían acompañando al gobernador Omar Jiménez, se presume que la comitiva estaría integrada por la autoridad regional, el impulsor del puerto Grau, Jorge Ortiz; el asesor del GRT, Saúl Rivera; un representante de la Autoridad Nacional Portuaria, así como cinco consejeros regionales.

TAGS RELACIONADOS