Temas

GRT sólo gasta el 30% de aporte de minera Southern Peru

Gobernador regional Omar Jiménez asegura que los 90 millones del fondo esta comprometido

GRT sólo gasta el 30% de aporte de minera Southern Peru

GRT sólo gasta el 30% de aporte de minera Southern Peru

16 de Noviembre del 2016 - 03:26 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, informó que se empleó el 30% de los 90 millones del fondo de desarrollo que otorgó la minera Southern Peru.

Anotó que de los proyectos solo se entregó la certificación a la minera por la Marca Tacna ya que los demás están en proceso de liquidación, como es el caso de la agenda de competitividad o la adquisición de dos perforadoras por cerca de S/ 10 millones donde el personal será capacitado para su operación y mantenimiento.

compromiso. La autoridad anotó que todo el presupuesto está comprometido, y últimamente incluyeron el traslado del agua potable desde Viñani hasta Zofratacna por S/ 11 millones.

Sobre el proyecto Sonrisa Feliz, que se ejecuta con el fondo de la minera, dijo que se solicitará una adenda por S/ 1 millón para atender a otras 650 personas adultas mayores de extrema pobreza, para dotarlos de prótesis dentales.

Respecto a las denuncias de que se extrajeron las piezas dentales y no les colocan las prótesis, aclaró que esto ocurre porque se debe esperar un plazo, hasta seis meses, para que cicatricen y continuar el proceso.

Informó que fueron S/ 2,5 millones los que se emplearon del fondo para el programa Sonrisa Feliz en su primera etapa para atender a 650 personas de escasos recursos, donde el 60% del monto fue para comprar los insumos y el 40% para el pago del personal médico y técnico. 

Dijo que se identificó cerca de 2 mil personas para ser atendidos y por ello se solicitó la adenda. Aclaró que el proyecto está a cargo de la minera. 

Dijo que esto será informado al consejo regional para aclarar las dudas que tienen.

Ojo en Familia

Lo más leído