Haber apoyado en campaña no garantiza que obtengan favores
Haber apoyado en campaña no garantiza que obtengan favores

El gobernador regional de Tacna Omar Jiménez clarificó ayer que el hecho de que algunas personas hayan apoyado en campaña electoral a su movimiento político no les garantiza el poder obtener algún favor del Gobierno Regional.

En la última semana la Asociación Nadine Heredia reclamó al Gobierno Regional que le venda directamente un terreno ya que habría recibido promesas de la transacción del director de Agricultura Luis Calderón Luyo y por haber respaldado en campaña al Congreso a la gerenta general del GRT Sheillah Miñano.

RECLAMOS. Del mismo modo, la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) criticaron a la gestión por pretender desalojarlos de 35 hectáreas pese a que apoyaron a Jiménez.

“Todos los días recibo a gente que viene a mi oficina y me dice ‘yo apoyé en el partido y tengo derecho a trabajar’ ¿usted cree que eso sea correcto?, la respuesta es no, el tema es por competencias y nosotros estamos en una racionalización en el Gobierno Regional”, aseguró.

Jiménez precisó que la Estado no es una agencia de empleos ni es para dar favoritismo a tal o cual empresa y que lo que se tiene que hacer es administrar bien los bienes del Estado.

Expresó su respaldo al director de Agricultura Luis Calderón Luyo quien el pasado miércoles mostró documentos donde desde un inicio se denegó el pedido de venta de los posesionarios.

Jiménez dijo que a todos se les dio la oportunidad de adquirir el terreno, a través de venta directa para quienes son posesionarios antes del 2010, y por subasta para quienes lo ocuparon después.