Temas

Hacen concurso para mejorar la crianza de trucha y generación turística en Poquera

De 26 grupos participantes del concurso sobre proyecto arquitectónico para la producción de trucha, tres pasaron a la final a realizarse el 12 de diciembre.

17 de Noviembre del 2016 - 20:33 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En la plaza Alfonso Ugarte del distrito de Ilabaya, el jueves 17 se realizó la etapa de clasificación del concurso “Proyecto turístico arquitectónico para la producción de la trucha del anexo de Poquera”, que impulsa la Municipalidad Distrital de Ilabaya para promover la crianza de truchas y generar atracción turística. De 26 grupos participantes, tres pasaron a la etapa final, tras exponer sus trabajos arquitectónicos ante los pobladores, autoridades y jurado calificador.

Según voceros de la comuna ilabayeña, el jurado calificador estuvo integrado por los ingenieros Freddy Talase y Paola Zanabria, representantes del Colegio de Ingenieros de Tacna; Hernán Vargas Velásquez, de la asociación “LaTruchca”; José Manuel Arias, especialista en Turismo del MINCETUR y un representante de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural de la comuna de Ilabaya.

Los clasificados a la final fueron los grupos con los códigos PT012, PT019 y PT033, quienes deberán competir para lograr llevarse los S/ 20,000 y S/.5,000, ofrecidos al primer y segundo puesto, respectivamente.

Indican que el concurso fue convocado en agosto, siendo el objetivo impulsar la crianza de la trucha con un enfoque turístico, que genere mayores oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de la población del anexo Poquera.

Ojo en Familia

Lo más leído