Hallan droga y celulares en interior de penal de Tacna
Hallan droga y celulares en interior de penal de Tacna

En operativo realizado ayer por el Ministerio Público y la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la PNP, se incursionó en el penal de varones de Pocollay, donde se halló diversos objetos prohibidos para los internos.

A las 20:15 h se inició la diligencia, con participación de los fiscales Rodolfo de Amat y Gabriel Arróspide. El director del INPE en Tacna, de apellido Chahuare Ordóñez, permitió el acceso de los efectivos PNP encabezados por el Comandante PNP Ángel Pérez, junto a un contingente de suboficiales.

Se intervino los pabellones B, C y D hallándose en la celda 3 del pabellón C un celular y cuatro cargadores artesanales. También se revisó el patio de los pabellones C y D. La sorpresa se dio cuando en el pabellón C, celda 2, se encontró 33 paquetes tipo “ketes” de alcaloide de cocaína. En otra celda contigua se halló 65 “ketes”.

En el patio del pabellón D se encontró 18 bolsitas más.

Además de la droga, se incautó envases con líquido conocido como “chicha canera” y accesorios para equipos de comunicación, que también fueron incautados por los policías. 

TAGS RELACIONADOS