Histórica Casa Basadre se convertirá en moderno centro cultural
Histórica Casa Basadre se convertirá en moderno centro cultural

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) logró que el Banco de la Nación se comprometa en convertir la Casa Basadre en un importante centro cultural para la región. El tema fue abordado en una reunión de trabajo, entre los representantes de cada institución.

Funcionarios del Banco de la Nación manifestaron la disposición de la entidad para la ejecución del proyecto, fijando plazos para la redacción de los términos de referencia y el periodo de ejecución; y estimando el primer semestre de 2016 como la fecha tentativa para la culminación de la obra.

Durante la reunión, el gobernador regional Omar Jiménez propuso a los representantes de la entidad bancaria, incorporar la digitalización de los textos de la biblioteca del historiador Jorge Basadre como parte del proyecto.

Participaron en la reunión, el Gobernador Regional, Omar Jiménez Flores; el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Arturo Villanueva Lama; el Gerente de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, Claudio Sarmiento Molina; la Regidora del Concejo Municipal Provincial de Tacna, Julia Benavides Llancay; el Presidente del Directorio de ZofraTacna, Ricardo Alcázar Viacava; la Directora Regional de Cultura, Ingrid Caferatta Vega y el Rector de la UNJBG, Miguel Larrea Céspedes.